Blog

Ravintsara, un aceite muy versátil

El alcanforero es un árbol muy provechoso para la aromaterapia. Si bien de la destilación de la madera obtenemos el famoso y potente aceite de alcanfor, de sus hojas obtenemos el maravilloso aceite de ravintsara qt cineol, que comparte las propiedades antisépticas, antiinflamatorias, bactericidas, antivíricas y diuréticas del alcanfor, pero con una menor toxicidad (es decir, en una dosis controlada, es más segura para grupos de riesgo como niños y embarazadas). 





En aromaterapia destaca su uso para tratar inflamaciones, acné, pieles grasas y granos. En relación al sistema inmunológico, para disminuir la carga viral en resfriados, fiebre, infecciones y gripe. También es beneficioso para dolores musculares, artritis, reumatismo y se usa para combatir cuadros de  problemas respiratorios, tos y bronquitis. Dentro de sus aplicaciones más recomendadas está la vía tópica, disuelto en aceite vegetal o crema o en difusión, con una concentración menor. 


Encuentralo en Angelitodemiguarda - Centro de Terapias Complementarias ($7.990 - 5 ml). Consulta por recomendaciones sobre uso y contraindicaciones.






Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon