Blog

#noestamosenguerra

Queridos amigos de Angelitodemiguarda,

Como muchos de ustedes, estamos muy conmocionados por la situación que está viviendo nuestro país. Tenemos la convicción de que lo que está ocurriendo obedece a décadas de injusticia social, que nos han quitado educación, salud, bienestar, vida. Son muchos los que han muerto esperando una vida mejor, más digna, y somos muchos los que vivimos, buscando a veces con fe (cuando ya se acaba la esperanza) y a veces con desesperación, como cambiar las cosas para que nuestros hijos tengan un mejor futuro.


Creemos que las manifestaciones son necesarias y justas, y que en la lucha, ambos bandos a veces pierden el rumbo y eso es doloroso de vivenciar. No apoyamos el exceso de violencia, ni los saqueos. Tampoco los montajes.Creemos que nosotros y ustedes tienen el discernimiento que se requiere para saber cuando nos quieren engañar y también para reconocer cuando las cosas se salen de control. Somos todos parte del mismo país ¡que no nos dividan! #noestamosenguerra. No entre nosotros, estamos en contra de la injusticia, la desigualdad, la evasión, el abuso de poder. Y contra quienes creen que no nos damos cuenta y pretenden seguir vulnerando nuestros derechos.


Nos hemos unido, para manifestarnos. Nos hemos unido, en pedir que nos respeten. Nos hemos unido para demostrar que somos más que los que nos vulneran. Hagamos de este movimiento algo sólido, porque después de las revueltas tenemos que construir un nuevo país. Y entonces cada uno de nosotros tendremos que poner en ese nuevo Chile lo que está en nuestro corazón. Tendremos que hacer de nuestros ideales cosas concretas, empezar de verdad un cambio. Y para eso se requiere una fuerte convicción y Amor. ¡Y unidad! Tendremos que construirlo entre todos y para eso es importante no perder la capacidad de escucharnos.


Que no nos dividan, que no nos duerman, que no perdamos el sentido de esta lucha. Ojalá, si están leyendo esto, nos podamos unir para cuidar a nuestros niños (¡los niños nos miran!). Estamos sentando en ellos el modelo de lucha social que aplicaran cuando sean mayores. Cuidemos también a nuestros familiares, amigos y a todos los que recuerdan las dolorosas vivencias de la dictadura militar, muchos callan, pero el recuerdo es vivo y potente. Cuidemonos también entre nosotros, vecinos, caseros, los negocios de barrio. Ayudémonos si un vecino necesita algo. Si podemos facilitarles compañía, transporte, comida. Cuidemos a las mascotas, que poco entienden tanto ruido, gritos y fuego.


Que esta lucha nos una más. #noestamosenguerra estamos unidos defendiendo lo que merecemos #dignidad


Pido prestada esta imagen de @PapeleriaDieciocho, más que justa y necesaria







Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Valparaíso, Chile

contacto@angelitodemiguarda.cl

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2019 por Andrea Saunier / Yelaiah. Creado con  Wix.com